Yes, I read, write and speak in Spanish. Surprise!!!

Nunca pensé que nos pasaría a nosotros. Nuestras vidas han sido bendecidas durante años. Pero luego el médico nos dio su diagnóstico final. Mi esposa tiene Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral degenerativa y la forma más común de demencia. Comienza con una pérdida leve de memoria, luego aumenta más y más. Hay problemas cognitivos, de comunicación, razonamiento y con orientación. Esta es la razón por la cual la mayoría de las veces, nos ves caminando lentamente y de la mano. La persona con Alzheimer eventualmente necesita poyo durante todo el tiempo.

Al principio, no entendía completamente cuál sería el impacto. Sabía que muchas personas mayores tienen Alzheimer, pero ¿por qué mi esposa, Marisol? Todavía es joven, en sus 50 años. Nuestros hijos finalmente están fuera de la casa. ¡Tenemos muchos planes, cosas que hacer, lugares a los que ir y vida que vivir! El neurólogo dijo que Marisol tiene “demencia de inicio temprano”, que es cuando la enfermedad ocurre más temprano en la vida de una persona en lugar de más tarde.

Bueno, han pasado unos cinco años, y ha sido un desafío por decir lo menos. He tenido muchos pensamientos desde entonces, como “Dios, ¿por qué esta enfermedad? ¿Por qué algo para lo que no hay cura? ¿Por qué no una pierna quebrada, un ataque cardíaco leve o incluso diabetes?” (sé que probablemente te estés riendo en este momento, pero está bien) Al menos esos problemas de salud son mas o menos controlables. No hay cura para la enfermedad de Alzheimer.

Bien, ahora para las personas súper espirituales. Sí, creo en los milagros, y sí, creo en la sanidad de mi esposa. Sí, la considero sanada. Sí, tengo fe.

Realmente creo que un día Dios sanará a Marisol. Luego, ella volverá a ser mentora de mujeres para Cristo, ser maestra de preescolar e interceder y alentar a nuestros cuatro hijos. Y sobre todo, ella volverá a mí. No dejaré de creer en su sanación y luchar por ella en oración. Oramos juntos todos los días, como se pueden imaginar.

Por cierto, también le pido a Dios por un avance médico para el Alzheimer pronto; Quiero que esta enfermedad incurable sea curable.

Marisol y yo hemos estado casados por 33 años, y estoy agradecido por nuestro matrimonio y familia. Todo lo que soy es gracias a mi esposa. Sin embargo, no puedo evitar recordar una pequeña sección en nuestros votos matrimoniales; Tal vez tú también lo dijiste. Dice así: “En la enfermedad y en la salud“, ¿recuerdas?

Bueno, creo que he hecho la parte “en la salud” de nuestro voto matrimonial. Creo que ahora estoy en la temporada de “en la enfermedad”. Cuando nos casamos por primera vez, imaginé que podría haber una pequeña enfermedad en nuestra relación, pero no así.

Marisol me ha cuidado de manera excepcional durante más de 25 años. Así que la forma en que lo veo ahora es que es mi turno de devolver el favor. Espero poder proporcionar el amor, el apoyo y la paciencia que me ha dado.

Si su cónyuge tiene una enfermedad incurable, anímese. Pero también sé un aprendiz. Después de la ira, la culpa, la frustración, la vergüenza, el dolor y la angustia, averigüe qué debe hacer para cuidar a su ser cónyuge.


Todavía estoy aprendiendo lo que tengo que hacer yo mismo. Al principio, no tenía ni idea. Hoy en día, estoy aprendiendo a ser cuidador o “Caregiver” (todavía me estoy acostumbrando a esa palabra). Todavía tengo muchas preguntas y preocupaciones y usted también lo hará. Pero Dios es fiel. Él proporciona una paz que sobrepasa todo entendimiento. Como resultado, duermo muy bien todas las noches. Como dice el dicho: “No sé lo que me ofrece el futuro, pero sé quién tiene mi futuro.”

Si estás casado e involucrado en el ministerio, recuerda que tu primer ministerio, tu ministerio más importante, es tu matrimonio; No son las cosas que haces en la iglesia. Si no priorizas tu matrimonio y descuidas a tu cónyuge, no puedes ser efectivo en el ministerio. Pero si cuidas a tu cónyuge y pones atención a tu matrimonio, serán muy poderosos y muy eficaz en el Reino de Dios.

Si usted y su cónyuge están sanos, disfruten el uno del otro y de su familia. No se queden atascados en pequeñas discusiones siempre enojándose el uno con el otro. En cambio, sé agradecido, sé humilde, deshazte de tu orgullo, haz las paces, sé flexible, discúlpate y aprende a escucharse mutuamente para entender a tu cónyuge y no solo para ganar la discusión. Ustedes son un equipo. Si uno de ustedes pierde, los dos pierden. Lee libros sobre el matrimonio y aprende de los demás.

Pero me desvío; Aquí hay algunas cosas que he aprendido que tal vez desee considerar si usted es el cuidador de su cónyuge.

  1. Mira al Señor y ora. Ore por sanidad, pero también ore por sabiduría, paz y fortaleza para cada día. Dale gracias a Dios por lo que tienes. Encuentren actividades agradables juntos: caminar, dibujar, hablar, jugar con pelotas, ver una película, etc.
  2. Pide ayuda. Lo más probable es que no puedas hacer esto solo. O al menos no deberías. Así que siéntese con la familia y pregúnteles si están dispuestos a ayudar. Si tus amigos cercanos están disponibles, acepta la ayuda.
  3. Cuídate física y emocionalmente; Necesitas estar saludable para cuidar a tu cónyuge. Sal de la casa. Ve a caminar, ve al cine, anda en bicicleta, haz algo. Manténgase en contacto con sus amigos y no se aísle. Si no puede dejar a su cónyuge solo, pídale ayuda a un miembro de la familia durante unas horas. Aunque pienses que estás bien, necesitas tomar un descanso para que puedas refrescarte.
  4. Recuerda, eres normal. Cuando te enojas y te estresas, está bien. No eres un superhéroe. Eres humano. Simplemente no dejes que tus emociones se lleven lo peor de ti.
  5. Manténgase en contacto con la familia. Dales actualizaciones y comparte lo que está sucediendo, especialmente si te lo piden.
  6. Recuerde planificar su futuro. Piense en sus nuevas responsabilidades médicas y financieras y haga su investigación. Sí, sus finanzas pueden verse afectadas drásticamente, y puede dar un poco de miedo, pero no se deje abrumar y no viva con miedo. Ora como si todo dependiera de la oración, pero trabaje como si todo dependiera del trabajo.
  7. Vive la vida al máximo. Tu vida no ha terminado; Es simplemente diferente. Rueda con los golpes, sé flexible y aprende a vivir el momento. Decide ser feliz a propósito. Desarrolla un nuevo pasatiempo. Escribe un libro.
  8. Únase a un grupo de apoyo para cuidadores. Las personas en los grupos de apoyo pueden ser las únicas que realmente entienden por lo que está pasando. Te escucharán, te animarán y te dejarán llorar. En un momento dado, asistí a dos grupos de apoyo al mismo tiempo. Son extremadamente útiles; Aprendo mucho y me siento mucho mejor cada vez que asisto.

Hablando de grupos de apoyo, mi grupo de apoyo está participando en la Caminata para Acabar con el Alzheimer. Estamos recaudando fondos y creando conciencia para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

El Alzheimer no se detiene, y nosotros tampoco. Entonces, si se encuentra en el área de Los Ángeles, camine con Marisol y conmigo este sábado 5 de noviembre de 2022 y apoye a nuestro equipo para la Caminata de la Asociación de Alzheimer para terminar con el Alzheimer,® el evento más grande del mundo para crear conciencia y recaudar fondos para el cuidado, el apoyo y la investigación del Alzheimer.

Dona aquí: http://act.alz.org/goto/marisol

Hay tanto que se puede decir sobre los votos matrimoniales; Son promesas que dan sentido a la relación. Los votos matrimoniales proponen consuelo, confianza y compromiso para el esposo y la esposa. El matrimonio es tan maravilloso. No te rindas si estás viviendo en la parte “en la enfermedad” de tus votos matrimoniales. En cambio, quédese con su cónyuge “en la enfermedad y en la salud” a través de los buenos tiempos y los no tan buenos. Y sepa que el Señor se preocupa más por usted y su matrimonio más que usted. Y está a solo una oración de distancia.

Agradezco sus comentarios. Nick I. Gonzalez

Recursos para cuidadores “Caregivers” de personas con Demencia – Alzheimer:

  • El Día de 36 Horas: Una guía familiar para cuidar a las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias (Un libro de salud de Johns Hopkins Press)
  • Asociación de Alzheimer. https://www.alz.org/?lang=es-MX
  • 7 Versículos Bíblicos para los Cuidadores “Caregivers”: 1. Proverbios 3:5-6. 2. Éxodo 15:26. 3. Filipenses 4:6. 4. Filipenses 4:19. 5. Nehemías 8:10. 6. Mateo 11:28-30. 7. Mateo 6:34.


*******************************


Regístrese para recibir actualizaciones (en Ingles) y obtenga mi mejor contenido por correo electrónico gratis .


*******************************

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of